Los Diàlogos Mentales de Trinidad
¿Han visto esa serie de televisión que se llama mujeres asesinas?... hasta tienen sus temporadas y toda la onda, según para hacer cada vez mas perrona la serie no!… bueno, yo no he decidido hacer una serie o algo por el estilo, ¡es mas!, no se ni para què les hice esa pregunta (je, je)…
Sabemos que los celos difieren en cada persona, eso no nos cabe la menor duda, algunos celos hasta gusta de verlos expresados en la persona que nos dice amar, porque es un medio de comprobación de que hay interés sobre nosotros, sin embargo, hay celos tan ridículos que ni tendría caso mencionárselos (¡ni creo que se corten las venas si no lo hago!)… todo depende según los expertos, en el nivel de confianza que la persona se tenga en sí misma y en la de su compañero, ok, en eso estamos de acuerdo…
Pero què pasa cuando tú haces hasta lo imposible por demostrarle a tu compañero(a) que lo quieres o que lo amas, que nadie te hace más feliz en el mundo y éste(a) “se monta en su macho” (palabra tabasqueña que significa: se aferra) para seguir desconfiando de ti y te hace pasar verdaderos ridículos siempre que van al cine, al parque, al museo, al teatro, etc…
Ignacio (nacho) invitó a Trina (su novia) al cine… en la tarde pasó por ella, le llevó unas Dalias muy bonitas y ella las recibió con mucho cariño y las puso en un florero con agua. Después iban muy contentos en el taxi que se perfilaba a la plaza, platicaban de cosas que solo los enamorados platican (como si me importara eso)… ella siempre mirándole la mirada a él, casi sin importarle lo que sucedía a su alrededor, lo abrazaba, lo mimaba, le decía cosas al oído y lo besaba cada minuto (muy tierno y amoroso dirán ustedes verdad). Al llegar a la plaza Trina inmediatamente tomó de la mano a Nacho, después le pidió que la abrazara como pretendiendo entrar así por toda la plaza (y así fue). Mientras caminaban, Trina iba como una fiera al acecho, no soltaba al Nacho un solo instante, quería meterse en sus ojos para ver hacía dónde fijaba la mirada.
Para desgracia de Nacho, Diana, una joven de ojos verdes, pelo rubio, de un cuerpo suculento (perdón, quise decir hermoso) se topó con él y lo saludó, he aquí el dialogo…
Nacho: -¡Hola Diana que gusto!-… (Ambos se saludaron de beso en la mejilla)
Dialogo mental de Trina: -¿y esta piruja quien es? ¡Pobre del infeliz de Nacho que no me presente como su novia! ¡Le corto los huevos al imbécil, me cae de madre que sí!-
Nacho: -Mira Diana, te presento a mi novia Trinidad-
Diana: -¡Mucho gusto Trinidad! Ignacio es un chico encantador y muy buena persona-… (Le decía mientras la saludaba)
Dialogo mental de Trina: -¡y quien chingaos te preguntó maldita golfa de quinta!-
Trina: -Je, je, je, lo se, él es adorable- (Dijo con sonrisa fingida)
Nacho: -Mira mi amor, ella es Diana, una compañera de la preparatoria- (Dijo mientras Trina y Diana se seguían saludando)
Dialogo mental de Trina: -Apuesto que este patán ya se la tiró, con esa pinta de prostituta que tiene podría asegurarlo- (Y su cara se puso tan roja como un tomate)
Nacho: -¿Te pasa algo mi amor?- (Refiriéndose a su Novia)
Trina: -¡No! Es que sentí un leve mareo mi amor-
Dialogo mental de Trina: -¡y todavía me preguntas imbécil! si supieras que el hígado está por explotarme de la rabia que siento al verte cerca de esta golfa de quinta-
Diana: -Tal vez necesites comer algo- (Refiriéndose a Trina)
Nacho- Tal vez Diana tiene razón mi amor ¿deseas comer algo?
Dialogo mental de Trina: ¿Queeee? ¡La que necesita comer eres tú maldita anoréxica! ¿Ya te viste? Ni las momias de Guanajuato están tan tísicas como tú- (Refiriéndose mentalmente a Diana)
Trina: ¡No mi amor gracias! Comí unas salchichas ENDIABLADAS en casa, antes de que pasaras por mí- (la frase “endiabladas” la puse en mayúscula porque fue el tono que Trina usó)
Diana: -¿Estas segura?- (Refiriéndose a Trina)
Dialogo mental de Trina: -¡Bueno, tú eres estúpida o què maldita calavera viviente!-
Trina: ¡Sssi Dianita gracias! Que amable (dijo con sonrisa fingida)
Nacho: -Oye Diana ¿y què pasó con Genaro y los demás? No he vuelto a saber de ellos-
Dialogo mental de Trina: -¡Què se está creyendo este estúpido!, ya nada más falta que la invite al Motel y yo le eche porras ¡Dale, dale, duro, duro!-
Diana: -Bueno, Genaro se fue con su papá a Puebla, Víctor y Ramiro están estudiando la universidad en Chiapas, de los demás yo tampoco se què hicieron con sus vidas-
Nacho: -¡Ahh ok!-
Dialogo mental de Trina: -Pinc$%&”·hijo de tu $%”·!”·$%$-
Era obvio que Diana ya se había dado cuenta que hacía mal tercio en ese momento, así que optó por esfumarse de inmediato antes de que terminara descabellada por culpa de Trina… mientras tanto, Trina parecía un toro de esos dibujos animados de Bugs Bunny, echando humo por las narices…
Diana: -Bueno Trina, eh, fue un placer conocerte (Mientras la volvía a saludar)
Dialogo mental de Trina: ¡Vaya! ¡Ya era hora de que te largaras zorra!
Trina: -¡Gracias, igualmente!- (Con sonrisa fingida)
Diana: -¡Nacho! ¡Pórtate bien! Je, je, je yo se que eres un chico bueno, no necesito recordártelo- (mientras se despedía con un beso en la mejilla)
Trina sentía que le bajaba la menstruación del coraje…
Nacho: -¡Gracias Diana!- (Iba a pedirle el numero del celular, pero sintió la respiración de un toro recién salido al ruedo rosándole los bellos de la mejilla, así que mejor se quedó calladito)
Diana: ¡Nos vemos! ¡Chao!
Nacho: ¡Adiós, que te vaya bien!
En ese momento, Nacho se sentía como un niño después de haber cometido una travesura muy grande, esperando los sermones de Trina producto de sus celos enfermizos…
Nacho: -¿Què película quieres ver mi vida?-
Trina: -¿y si vemos la de mujeres asesinas mi vida?- (con sonrisa fingida)
Nacho: -¡ay mi amor! pero esa es una serie y además no está en cartelera-
Dialogo mental de Trina: -¡No te hagas pendejo imbécil! que bien que sabes de què demonios te hablo-
Trina: -Entonces vemos la maldita perra Diana ¡perdón! ¿la muerte de la princesa Diana mi amor?-
Nacho:- ¡Ahh el documental!
Dialogo mental de Trina: -¡ayyy que sinvergüenza maldito!-
Trina: -No, sabes què, mejor vemos mi súper ex novia, esa donde la chica va y le tira un tiburón en el departamento a su ex novio-
Dialogo mental de Trina: -¡Yo en ese caso te cortaría en pedacitos con mi visión láser perro del mal!
Nacho: -¡ay mi amor! Pero esa película además de ser demasiado excéntrica, hace mucho que estuvo en cartelera, ¡creo que ya ni en DVD`s las venden!-
Trina:- ¡Bueno entonces què! Si quieres vamos alcanzar a la perra esa de Diana, la llevamos a un hotel y te la coges mientras yo les gravo con mi celular ¡como vez! –
Nacho: -¡Què te pasa mi amor! ¡No me digas que estas celosa!-
Trina: ¡Nooo! ¡Que va! ¿Crees que no me di cuenta la forma en que la mirabas? ¡Eres un cerdo, igual que todos los hombres que nada mas piensan en sexo! (Comenzó a subir el tono de voz)
Nacho: -¡Mi amor tranquilízate! ¡La gente se nos queda mirando!-
Trina: -¡Ah te importa la gente! ¿Y te importó tenerme parada casi una hora como estúpida mientras tú besoteabas a la golfita esa de tu “amiga”?
Nacho: -Por favor, baja la voz, ¡no exageres! sólo fue un saludo, no es para que tomes esa actitud-
Trina: -¿Mi actitud? ¡Qué demonios tiene que ver mi actitud cerdo lujurioso!
Nacho se llevó las manos al rostro, mostrándose avergonzado por la escena que Trina estaba protagonizando frente a las personas, después la tomó de la mano y simuladamente la llevó hasta las afueras de la plaza mientras Trina lo seguía insultando…
Trina: -¡Aja! ¡Te avergüenza que te digan tus verdades! ¡Cerdo! ¡Rata miserable!
Días después de aquel momento embarazoso en la plaza, Nacho decidió terminar con Trina, las razones eran obvias y un mes más tarde decidió darle otra oportunidad… al tercer día que fueron al museo Nacho se encontró a Claudia, una compañera de la universidad…
Saludos sobrinos…