Consejos Para No Terminar Sobrio en una Fiesta
Lo curioso de todo este procedimiento, es que nadie se pone a pensar que un cartón de 24 chelas de media entre 5 bebedores, es lo mismo que si arrojáramos un grano de maíz a 38 palomas hambrientas, o diéramos 2 litros de agua para que saciaran su sed 15 caballos que han terminado de correr en el hipódromo durante 1 hora, es entonces cuando comienza el caos entre los parranderos porque queda la necesidad urgente de seguir ingiriendo más alcohol, cuyo propósito es beber y beber hasta que el hígado termine estallando en mil pedazos.
Pero mis queridos jóvenes holgazanes, a grandes problemas, grandes soluciones y a continuación les voy a dar unos tips para no terminar haciendo el ridículo quedándose sobrios en las fiestas y evitar que la gente se burle viéndoles necesitados de alcohol, puesto que los ojos en sincronía con la garganta son delatores de esta maldición.
Nota importante:
Las siguientes recomendaciones deben hacerse bajo la responsabilidad de cada persona y por ningún motivo me hago responsable de los resultados que se presenten al hacer uso de ellas.
Problema 1
Falta de presupuesto para comprar cerveza
Solución:
Junta los amigos de parranda que puedas con anticipación y diles que como no hay suficiente presupuesto para comprar bebidas alcohólicas “nice” van hacer una coperacha con lo que puedan, para comprar:
Ingredientes:
- 3 litros de caporal destilado (el que le gusta al abuelito)
- 8 Frescas de 2.5 litros
(Nota: Si la situación económica es muy crítica y no alcanza para comprar los refrescos de 2.5 litros, los pueden sustituir por 15 sobres de Tang, Zuko o Cool Aid de sabor limón)
- 1 bolsa de hielo de las que venden en el Oxxo o en cualquier tienda de conveniencia.
- 1 Recipiente de plástico con capacidad para 20 litros
- 20 litros de agua purificada o en su caso 20 litros de agua potable (en caso de utilizar los Tang, Zuko o Cool Aid)
Modo de Preparación:
En el recipiente de 20 litros vacía las 8 botellas de refresco y después los tres litros de caporal destilado, revuelve constantemente y luego agrega media bolsa de hielo y guarda el resto en el congelador de algún amigo, deja reposar y después sírvase bien frío. Si no se pudo reunir suficiente presupuesto para comprar los refrescos, no hay ningún problema; en el recipiente de 20 litros agrega el agua purificada o en su caso el agua potable y deja espacio para los demás ingredientes, posteriormente agrega los 15 sobres de Tang, Zuko o Cool Aid de sabor limón y revuelve bien hasta que se disuelvan evitando que queden grumos, enseguida agrega los 3 litros de caporal y la mitad del hielo, revuelve bien y deja reposar unos 10 minutos para que se mezclen perfectamente todos los ingredientes, sírvase bien frío.
Consecuencias sobre esta recomendación:
Si lo hacen una vez cada año pues en realidad los riesgos de convertirse en unos teporochos sin remedio es casi nula, sin embargo, si la utilizan como una practica cotidiana para ahorrar dinero y emborracharse todos los fines de semana, lo mas probable es que terminen locos, con todas las neuronas quemadas y amanezcan zurrados en las calles, pero ustedes tiene la ultima palabra.
Problema 2
Gorrón que bebe mucho y no coopera en las rondas.
Solución:
Generalmente no se por qué toleramos al típico gorrón que por su mustia cara de que no mata una mosca, se cuela entre los cuates y sin pedir permiso al anfitrión o patrocinador de las chelas, toma una, la destapa y comienza a hablar de sus hazañas que hizo en el día y por lo general de dos sorbos se termina una media o lata de cerveza y repite el procedimiento. Al final de la ronda este malnacido gorrón fue el que más bebió y a la hora de cooperar, él se va al baño y regresa hasta que los cartones de cerveza están llenos nuevamente.
Para evitar que este tipo de situaciones se presenten y no estarle pagando las cervezas a un mendigo aprovechado borracho a costas del sudor de otros, hay que hacer lo siguiente:
Normalmente en los expendios de cervezas se produce merma, ¿qué es esto? Bueno, la merma es el resultado de que uno o más productos han cumplido su fecha de caducidad o están rotos de su empaque y son apartados de los demás productos para darlos de baja al inventario actual y reemplazarlos. Esa merma es precisamente la que pediremos a comprar para solucionar nuestro problema con el gorrón de mierda.
Si es un medio cartón de cerveza, hay que meterlo a enfriar antes de la fiesta, lógicamente separado de las demás cervezas que sí sirvan, lo importante de este procedimiento, es no dejar ni por un momento que el gorrón se acerque al refrigerador, pues para esto, debe haber alguien designado a repartir las chelas que sirven para aquellos que si cooperan y las chelas que no sirven para el gorrón.
Con este procedimiento, el gorrón se dará cuenta que las chelas no le saben muy bien, por lo que lo mas probable es que busque alguna excusa para retirarse del lugar. La regla básica de un gorrón entonces es: No te puedes quejar de lo que te estas bebiendo, si ni siquiera estas poniendo un peso para obtener ese derecho (a menos que sea un gorrón sinvergüenza). Así, habrás cumplido dos objetivos: 1.- Deshacerte de un gorrón de mierda y 2.- Beber más, con la plena confianza de que no terminaras sobrio por falta de chelas.
Problema 3
¿Qué empeda más rápido, un tequila derecho acompañado con dos barras de Carlos V o un vaso de cerveza soplado con pitillo (popote) y humo de cigarro?
Solución:
No hay nada más molesto que estar en algún evento y no poder disfrutar completamente de su contenido eventual, es decir, no puedes afirmar a ciencia cierta que te encuentres feliz sin estarlo. He aquí trataré de explicar mejor lo que acabo de decir:
El problema de los seres humanos dependientes de la jarra es que su felicidad depende de esta última y relativamente acuden a eventos en los que están destinados a proporcionar alcohol para obtenerlo ¿cómo? Eso solo ellos lo saben.
Para no arriesgarse a terminar sobrio durante la fiesta o evento, lo mejor es anticiparse a los hechos y no morir en el intento, para ello, se necesitan algunos ingredientes básicos pero necesarios para triunfar y convertirte en el mejor borracho de la fiesta.
Ingredientes:
- Una cerveza, cualquier marca, pero de preferencia Modelo o Corona y no muy fría.
- Un cigarro del rojo
- Un popote o pitillo
- Un baso de vidrio de fondo transparente
- Un ventilador
Modo de preparación:
Fácil, en el baso de vidrio vacía el contenido de la cerveza y deja reposar por un momento. Después enciende el cigarro, inhala suficiente humo y expúlsalo dentro del baso de cerveza con el popote procurando que se hagan pequeñas burbujas. Posteriormente párate unos 5 minutos frente al ventilador respirando profundamente y al poco tiempo veras que todo te da vueltas, procura no vomitar a las personas de tu alrededor. Si quieres terminar hasta las chanclas de borracho, repite esta operación unas 3 veces más y luego Dios que te bendiga.
Bueno, después de haber compartido estos tips (nunca probados por mi) les aseguro que jamás volverán a lamentarse por haber terminado sobrios en las fiestas, es más, si siguen al pie estas humildes pero útiles instrucciones, algún día terminaran como Changoleón deambulando por las calles y bebiendo sobras de cerveza en las cantinas y centros de perdición para adultos sin remedio (CEPARE).
Bueno Shalalai Shalalai… Chao sobrinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario