Biografía de René Pérez (Residente)
Vocalista de la Banda Calle 13
¿Conocen a este hombre de la fotografía? ¿Han escuchado en alguna ocasión sus ¿?¿?¿?¿?¿?¿? mmmmmm ¡ah si! ¡Eso! Sus “canciones”?... Si no las han escuchado ¡que bueno! Pero, si ya las han escuchado y encima de todo les gustó, pues sean bienvenidos a éste homenaje muy especial que os he preparado para su majestad, el súper retrasado y drogadicto mentaloide apodado Residente o por su nombre real René Pérez…
La Wikipedia dice que René Pérez nació en Hato Rey Puerto Rico, dentro de una madriguera de zarigüeyas (de ahí el pestilente olor que despide en todos sus conciertos)… hijo de una Zarigüeya Gris y un Mapache Pinto. Cuando René Pérez nació (dice la Wikipedia) inmediatamente se levantó del seno de su madre y la mató a golpes con un fémur humano y sus restos se los dio a comer a su padre el Mapache Pinto a quien posteriormente, también lo asesinó con la punta de un micrófono que se robó en un concierto en Viña del Mar (¡así lo dice la Wikipedia!)…
Después de pasar mucho tiempo sin padres, un día Satanás andaba de compras en Puerto Rico y vio a René Pérez sentado en un bafle de un súper mercado, muy solo, fumándose una viruta de marihuana del tamaño de mi dedo gordo del pie… al verlo tan triste, decidió adoptarlo como hijo suyo y después de terminar sus compras de azufre, se lo llevó a vivir al infierno.
Al paso de los años, Satanás vio que René Pérez ya era todo un hombre y decidió que lo nombraría heredero universal de todo el imperio infernal cuando él muriera, pero para ello había una sólo condición… así que en el testamento se estableció, que para que Residente fuera el heredero universal de todo el infierno, debería convertirse en un cantante de música urbana, cuyas canciones hicieran énfasis al desprecio por la vida social, al consumo de drogas, la adicción al sexo, al vicio del alcohol y todas las inmundicias que satanás ofrece en sus catálogos exóticos.
Tal pareciera que a Residente no le seria difícil cumplir esa condición y le prometió a su padre adoptivo Satanás, que regresaría tan luego hubiera cumplido el objetivo de convertirse en un cantante de música urbana e idiotizar a la mayor cantidad de personas posibles. Satanás se sentía muy orgulloso de tener un demonio tan drogadicto y desquiciado como lo era René Pérez, así que lo envió nuevamente a la tierra a través de una expulsión volcánica para que comenzara su trabajo de terminar de destrampar al mundo con música “buena onda”.
Satanás apoyaba a Residente desde el infierno, creándole situaciones que despertaran su apetito por la música basura, así que un día envió un demonio desde el infierno disfrazado de Agente Investigador Estadounidense para que matara a Filiberto Ojeda Ríos (ídolo de René Pérez) un líder machetero que estaba en contra de la colonización estadounidense en Puerto Rico (País natal de Residente)… cuando René Pérez se enteró de esto, le nació la idea de crear una disque canción dirigida al FBI la cual llamó “Querido FBI”, misma que fue subida a Internet y dos días después, ya era una de las más sonadas en todo el mundo… gran parte de esa audiencia eran personas vacías, sin cultura, parranderas e inseguras de sí mismas.
Poco tiempo después, Residente se dio a conocer en la comunidad mundial drogadicta y en los mil millones de retrasados mentales con ésta canción titulada “Atrévete, te, te” que dio la vuelta al mundo por el simple ritmo pegajoso y las chicas que salen en el video, más no por la infinidad de tonterías irreverentes que este maniático blasfema… e aquí un fragmento de toda esa bazofia que Residente manifiesta “cantando”:
Nota: Les aconsejo que tengan a la mano la Biblia en el salmo 91, por si comienzan a sentir que un ente extraño quiere poseer sus cuerpos, esta sugerencia es opcional.
Canción: Atrévete, te, te
Cambia esa cara de seria esa cara de intelectual
De enciclopedia que te voy a inyectar con la bacteria
Para que des vuelta como machina de feria…
Señorita intelectual ya se que tiene el área abdominal
Que va a explotar como fiesta patronal
Que va a explotar como palestino…
Yo se que a ti te gusta pop rock latino
Pero este reggaetón se te mete por los intestinos
Por debajo de la falda como un submarino
Y te saca lo del indio taino…
Ya tu sabes en taparrabo mama
En el nombre de agueybana no hay ma na
Para na que yo te boa mentir…
Yo se que yo también quiero consumir de tu perejil
Y tu viniste amazónica como Brasil
Tú viniste a matar como kill bill
Tú viniste a beber cerveza de barril
Tú sabes que conmigo tú tienes refil
Voy a dejar que mediten un momento sobre lo que ustedes mismos acaban de leer y después tome un respiro…
Satanás aun no estaba convencido de los resultados que Residente estaba obteniendo en la tierra, tras la condición de que para ser heredero del reino de las tinieblas (el infierno) tendría que convertirse en un cantante urbano que cantara canciones diabólicas y lograra que todos los seres humanos se convirtieran en amantes del pecado. Aún había quienes se resistían a escuchar a residente, así que Satanás nuevamente le dio otra idea a René Pérez para que éste cumpliera la condición establecida en el testamento.
Una noche, Residente estaba en el baño en un hotel de Venezuela, le habían caído mal unos ostiones ahumados en la hora de la comida, su dolor era tan fuerte que imploraba a su propio padre adoptivo para que lo ayudara, lloraba y gritaba mil demonios (sus tíos)… Satanás al escuchar esos ruegos le dijo que le calmaría ese dolor, pero si a más tardar en una semana no inventaba una canción demasiado diabólica que lograra el propósito fijado, perdería todos los derechos para ser heredero del reino infernal… esa noche, residente calló en un profundo sueño en el que se veía bailando un tango argentino con una mata de marihuana similar a un cuerpo humano, sólo que en vez de cabellera tenía hojas verdes. A mitad del desierto de Chihuahua alzaba su coqueada mirada y era el sol el que cantaba aquel tango, después lo acompañaban en ese baile todas las celebridades que estuvieron en los Premios MTV del 2009, teniendo sexo unos contra otros, drogándose y emborrachándose hasta perder la noción del tiempo. De aquel desierto se formaba un volcán que arrojaba lava ardiente sobre aquellas celebridades, mientras Residente seguía bailando tango con aquella mata de marihuana.
De pronto, Residente despertó de aquel sueño y corrió hasta la computadora para escribir aquello que había soñado, temiendo perder los derechos a heredar compuso esta barbaridad y la lanzó a las estaciones de radio para que el mundo las escuchara y así, haber cumplido su propósito…
Nota: Les recomiendo que tengan a la mano su biblia y un crucifijo bendecido por la iglesia antes de que lean estas blasfemias que Residente compuso a raíz de aquel sueño.
Canción: El tango del pecado
Tres vueltas de carnero
Y flap te fuistes por el agujero
Todos los groseros
A bailar enzima de lava volcánica
Súbele el volumen a la música satánica
Súbele el volumen a la música satánica
Vamos a quemarnos en el fuego con el diablo
Residente el máximo exponente del pecado
Quiero ver a todos los grillos
Moviendo el fundillo
De bokeron a lukillo
Oye jibarita si te doy repelillo
Residente te kita el frenillo
Eres una hija del demonio
Estas humillando a tu patrimonio
Mejor un don juan y un juan antonio
Se chavaron por q voy directo pal matrimonio
Aya en el infierno
Donde se goza
Donde la gente habla malo
Y es mas sabrosa
Mi vocablo lo divido en prosa Jugoza
Pa ponerte las axilas grasosas
Llego la araña q el idioma daña
La real academia yo se la dejo a españa
Asi q malamia si me pongo perverso
Pero es q tu me tienes escupiendo versos
El mr. universo
Meando territorio
Se formo el jorgorio
En el pulgatorio
A mover los rabos y los cuernos
Y a dejar pa desps el dezcanso eterno
Mediten y respiren profundo…
Satanás estaba en espera de los resultados después de la canción que lanzó al aire Residente, pero según los informes que le daban sus demonios enviados a la tierra, aún habían rebeldes que se negaban a escuchar estas penurias, por lo que al no cumplir Residente con el propósito de convencer a todo el mundo con sus canciones diabólicas, Satanás le negó el derecho a heredar si fallecía, pero no le quitó la posibilidad si René Pérez cumplía ese propósito algún día.
Hasta hace poco, Residente se dio cuenta que va perdiendo popularidad, lo descubrió cuando en pleno show en el Festival Viña del Mar cortaron las transmisiones y le informaron que Satanás ha estado hablando con Wisin y Yandel sobre un asunto de alguna herencia.