HABLAR POR HABLAR
Reacciones Ante el Blog “Biografía de René Pérez”
Parte 2
Muchos insultos y escazas posturas es lo que he leído en sus comentarios. Podría contradecirme diciendo que yo mismo me veo ridículo criticando cosas que no tienen relevancia dentro de una esfera social insatisfecha, ni siquiera es preciso añadir que ustedes ni mucho menos yo tenemos algo en común a excepción de ser amantes del ciberespacio.
Muchos no podrían estar de acuerdo con Nietzsche y su obra “Dios ha Muerto” pero esa transgresión del autor está basada en lo que él propiamente consideraba absurdo o inhabitual, la existencia de Dios. Pero no es posible comparar esa magnitud de desacordes con los que hasta ahora he manifestado como absurdo y vulgar y que ustedes propiamente me han demostrado con sus insultos variados.
Aquello es su postura como “ofendidos” por idolatrar a un bandido con piel de cordero y por defenderlo de todo aquel que dice algo contrario a sus “ideales y causas justas”. Sin embargo, insisto en que resulta estúpido aceptar que alguien sea considerado un defensor y guerrero de los derechos de los más necesitados cuando la realidad es que esto sólo es una estrategia comercial, publicidad y mercadotecnia para su imagen.
Al publico de René Pérez le ofende una insinuación que sólo lleva sarcasmo espontaneo, pero les agrada toda esa basura que este majadero dice. Me doy a la tarea de transcribir algunas de las miles pendejadas que Residente vomita en cada presentación y/o en cada disco que produce.
“Canción” El Baile del Pecado
Tres vueltas de carnero
Y flap te fuiste por el agujero
Todos los groseros
Vamos a bailar encima de lava volcánica
Súbele el volumen a la música satánica
¿Súbele el volumen a la música satánica?
¿Qué tiene que ver esta frase con alguna causa justa?... lo que veo aquí, es un fragmento patético que sólo hace énfasis al desprecio por la paz social y transgrede la libertad de creencias, puesto que cualquier persona con oídos sin querer puede tener acceso a ella. ¿Qué me dicen de los niños?... ellos son los más vulnerables y susceptibles de convertirse en personas insanas por el simple hecho de criarse escuchando estas obscenidades carentes de verdadera cultura.
Derivado de las múltiples críticas de las que René Pérez fue objeto por producir tantas ambigüedades, a la par con su muy usual estilo Reggaetonero, ahora asegura (manifestado por él mismo) que él jamás ha sido partidario del estilo rap ni mucho menos del Reggaetón. También en una de sus necias vaguedades dice que a él no le interesa representar a Puerto Rico… he aquí dicho fragmento;
“Canción” Digo lo que Pienso
Siempre digo lo que pienso
No quiero ser tu artista favorito
Tampoco me interesa representar a puerto rico
Pa representar a mi país están los deportistas
Lo mío es soltar la lengua y que resbale por la pista…
¿Lo mío es soltar la lengua y que resbale por la pista?
De eso no nos cabe la menor duda, sin embargo, no cualquier persona en su sano juicio está dispuesto a permitir que sus oídos se llenen de vulgaridades al más puro estilo de residente. Un ejemplo muy claro es lo sucedido en Perú, cuando por un insignificante retraso de 5 horas, la gente (obviamente molesta) comenzó a abuchear al “famoso cantante” por su irresponsabilidad y falta de coordinación. Entonces René Pérez, utilizando su conocido dialecto urbano comenzó a insultar al público Peruano, incluso invitándolos que se fueran al carajo y por si fuera poco, retándolos a que subieran al escenario si tenían algún problema por su demora.
Sr. René, considero que usted abusa de su imagen y del aprecio que le tienen esos tontos que le adulan, que compran sus discos y le siguen en cada concierto para escuchar toneladas de irreverencias y vacuidades.
Lo menos que puede hacer por esa gente es disculparse y volverse a disculpar por lavarles el cerebro con esas tarugadas que dice “causas justas” según usted.
Es tan simple el asunto, aprovecharse de una situación indignante como la pobreza y la marginación que sucede en un país o en una sociedad para hacerse de fama y fortuna (eso no se perdona, se reprueba)…hay mucha necesidad, pero también sobra gente despiadada que utiliza esa necesidad para sacarle provecho y son aquellos marginados, carentes de cultura y olvidados por un gobierno corrupto quienes son los más vulnerables. Es como una mujer despechada que se va con el primer cuentista que le habla cosas bonitas al oído, así actúa una sociedad que se siente lastimada y excluida, son títeres que se mueven al antojo de quien los manipula.
Sr. René Pérez…Sí usted se considera promotor de las causas justas por un país mutilado por la marginación y el abuso del poder ¡cante! Pero cante con el corazón, con verdadero sentimiento por la situación de su pueblo y en general por la crisis que actualmente viven los países tercermundistas, cante de una forma coordinada que tenga sentido y que haga reflexionar a quienes tienen el poder y explotan a la sociedad, no los haga enojar más insultándolos y rimándoles frases peyorativas que al final de cuentas no les interesa en lo absoluto…CANTE COMO UN VERDADERO CANTANTE LO HACE. Usted sólo improvisa basura y se hace los bolsillos de dinero a costa de quienes repudian la cultura y aprecian las necedades.
Cante o deje las cosas al punto en que se encuentran.
Ch@n77
René Pérez,
“pa´l carajo” vete tú
La cagaste René Pérez. Así de simple, así de sencillo, tan concreto como tu patética “párenme la cabrona música” o tu “no estuve en un jacuzzi agarrándome las bolas” o tu sencillamente estúpida “váyanse pa´l carajo”. Y si pues, no soy tan hombrecito para subir a la tarima y verme contigo, porque no me quedé a esperarte, porque lo que hiciste el sábado, tirando para domingo, no tiene ni la más mínima cuota de respeto por aquellos a quienes dices “deberte”, tu público, tu “pueblo”.
No me subí a la tarima para decirte tus verdades a la cara, porque en casa me esperaba un compromiso más importante al día siguiente, que era el de decirle a mi hijo de dos años (que no iba a cambiar su horario de levantarse) que ni por todo el oro del mundo o la diversión más alucinante deberá dejarse nunca jamás pisarse el poncho.
No seré tan “hombrecito” como tú para pedirle a quien no esté de acuerdo contigo que suba al escenario “para vernos”, mientras cincuenta gorilas de seguridad rodean tu presentación, haciendo más que imposible ir a decirte un par de palabras en la cara, pero al menos me queda la sensación que eres menos persona que cualquiera de nosotros.
Y si nadie subió para decirte nada, fue porque la mitad de tu público se quedó dormido, ebrio o fumado para reaccionar ante tu furibunda y estúpida performance digna de un patán cualquiera, que se cree superior al resto porque tiene unos dólares más (porque vamos, no me vas a decir que no tienes un poquito más de dinero que cuando empezaste a decirle a la gente “salte del clóset, destápate…)
Un patán que sin el menor reparo, no tuvo la decencia de decirle a los que se quedaron, siquiera una disculpa, sino que entraste por la puerta grande haciéndote el muy bueno, el bravo del barrio, insultando y mandando “Pa´l carajo” a quien no estuviera de acuerdo contigo.
Dices que no eres como Shakira, pero bien que cantaste junto a ella. Computas que no eres como Luis Miguel, pero eres tan arrogante como él. Fuiste a gritar a Venezuela, “Puerto Rico libre”, ¿en un concierto el mismo día que tenías que tocar aquí?, ni el más novato de los rockeros hace eso.
Encima le tuiteaste a alguien que llevabas tres días sin dormir. ¿Y qué hacemos? ¿te agradecemos? ¿te felicitamos?. Es tu problema si asumes más compromisos de los que tu agenda, tu cuerpo y tu cerebro te permiten. Encima como te pusiste bravo, uno que si escuchó tu amenaza, quiso subir, pero tu hombría estaba protegida por los guardaespaldas y la seguridad del concierto que no dudaron en partirle la pierna a quien si quiso ponerte en tu sitio. Así, con cincuenta guardaespaldas también me pongo bravo.
Le cantas al pueblo, a la revolución y al inconformismo, y no eres más que otro conformista más, que se comporta como un divo que ya logró lo que quería, vender, obtener ganancias y ser famoso, además de cantar con quien quieras… si Mercedes Sosa viera lo que hiciste la madrugada del domingo, ella te manda “pa´l carajo” raperito de ventana.
La cagaste, René Pérez y en cantidades industriales… porque nos faltaste el respeto, si el clima fue el problema, hubieras venido más humilde y de seguro ni una llave te arreglaba la cara… pero no, decidiste hacer la del divo, la del ofendido… la del bacancito, y no pues, no porque seas una ¿estrella? se te puede perdonar, ya no había ganas de tonear, no eres una estrella, te estrellaste, eso pasó.
Lo patético del asunto, es que si se te ocurre venir, la gente irá corriendo a comprar su entrada… la cagaste René Pérez, y felizmente me fui esa noche de San Marcos, para no terminar de ver como te ibas cayendo en el pozo de mediocridad y conformismo que tanto criticas… sólo te falta el “bling bling” y el abrigo de piel, porque los guardaespaldas que protegen tu hombría de escenario, ya los tienes…